Quienes Somos

Banco de Chile es una sociedad anónima bancaria establecida en Chile en 1893, que inició sus operaciones bajo este nombre el 2 de enero de 1894. En esa fecha, se fusionaron las operaciones de tres bancos: Banco de Valparaíso, fundado en 1855; Banco Nacional de Chile, fundado en 1865; y Banco Agrícola de Chile que inició operaciones en 1868.


Hoy el Banco de Chile es un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de 421 sucursales, 2.011 cajeros automáticos y otros canales de
distribución electrónicos.

Búsqueda por Región
Zona Norte
RM
Zona Centro
Zona Sur
ANALISTA GESTIÓN RIESGO - INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN » Santiago de Chile, Región Metropolitana
Area
Análisis de Riesgos
Tipo de Puesto
Full-time
Vacantes
1
Sexo
Indistinto.
Salario
No especificado.
Fecha de Publicación
12/08/2019
Descripción
¡Buscamos a los profesionales sin límites!

 
Si te apasiona trabajar de manera colaborativa y te motiva lograr nuestros objetivos con excelencia, eres lo que buscamos. Porque creemos en las personas que disfrutan de los desafíos que generan cambios en sus entornos. Buscamos incorporar a nuestros equipos profesionales que entreguen asesorías financieras a grandes empresas, inmobiliarias y corporaciones mayoristas para comercializar nuestros productos a lo largo del país.

 
¡Con Colaboración construimos el mejor banco para nuestros clientes!
 
¡Eres nuestro candidato! #EresLoQueBuscamos


En Banco de Chile nos encontramos buscando un Analista Gestión Riesgo, quien será responsable del monitoreo de cartera de clientes empresas con foco en Inmobiliaria y Construcción, en todas las categorías de clasificación de riesgo individual, en Vigilancia, en base a variables financieras y de comportamiento que permiten identificar posibles cambios de clasificación. Participación en cálculo anual de provisiones bajo normativa IFRS9. Participar activamente en procesos de mejoras de seguimiento, identificando segmentos de mercado para analizar clasificaciones de forma específica.

Funciones:
-Análisis de cartera de clientes individuales ante posibles cambios de clasificación. Los cuales son reportados, con su propuesta respectiva, para ser analizados en la reunión de clasificación.
-Preparación de casos y participación en reuniones de Seguimiento.
-
Realizar cálculo anual de provisiones IFRS9, vía cobertura de garantías y proyecciones de flujo de caja.
-
Gestionar y controlar Morosidad.
-
Participar en preparación de revisiones de cartera según segmento de clientes.

Requisitos

-Carrera: Ingeniero Civil Industrial; Ing. Comercial.
-Con experiencia en bancos, en áreas de seguimiento o análisis de riesgo. 
-Se requiere una persona capaz de realizar procesos y proyectos que generen valor en el seguimiento de la cartera empresas. 
-Manejo y análisis de bases de dato (Excel avanzado o intermedio)
-Manejo de Office

Debes ingresar para poder postularte